• Victoria Labadie

El material para fotografía inmobiliaria

Actualizado: 30 mar

Lo primero es pensar el material básico que necesitas para unas fotografías de inmobiliaria o real estate. Te preguntarás, ¿Lo puedo hacer con menos? y si, siempre se puede hacer con menos, pero no quedará igual de bien.


En el curso online de fotografía inmobiliaria y de Real Estate, te explico cómo puedes comenzar también simplemente con tu teléfono móvil. Sin embargo, para profundizar el tema, mejorar tus fotografías e incluso llegar a convertirte en un profesional en este campo, necesitarás incorporar un buen equipo.


Cuerpo de cámara


Lo primero es un cuerpo de cámara full frame. Da igual si es réflex o mirrorless, pero lo esencial es que sea full frame. A medida que recortes del sensor, es decir que escojas un cuerpo con un sensor más pequeño, harás el encuadre más pequeño.


Objetivos


Hay quien piensa que esto se puede compensar usando angulares más grandes, pero esto es un gran error, porque a más amplio es tu gran angular, más deforma.


Y esto nos trae al segundo elemento: qué objetivo escoger. Si vas a hacer solamente inmobiliaria y real estate, puedes escoger sin miedo un objetivo 16mm fijo.


Otros materiales importantes


Es indispensable escoger un buen trípode; ligero para que puedas cargar de un listing a otro, pero a la vez resistente para que no caiga y destruya tu equipo.

También necesitarás un disparador remoto, para no mover la cámara al hacer la foto.

Otro elemento indispensable es un filtro polarizado, para evitar reflejos, oscurecer cielos y más efectos fascinantes.


Si quieres saber más sobre cómo realizar fotografía inmobiliaria, no te pierdas el curso online que "Aprende fotografía inmobiliaria y de Real Estate". En él te explico cada material, por qué se escoge, cómo se usa, además de todos los conceptos teóricos y la explicación práctica.


--> has click aquí para conocer más del curso


Mi cámara Sony:

https://acortar.link/NFOylw


Mis objetivos favoritos Tamron:

28-75: https://acortar.link/kSkj3S

17-28: https://acortar.link/7AGMqZ


Mis objetivos favoritos de Sony:

Sony 24-70: https://acortar.link/GmNSTr

Sony 70-200: https://acortar.link/KhfsMd


Mi Nikon D750:

https://acortar.link/6Jnsi6


Mis objetivos favoritos:

17-35 Nikon https://acortar.link/OlOq8a

24-70 Nikon https://acortar.link/JwMEYN


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo