• Victoria Labadie

¿Qué hace que unas fotografías de interiores sean impactantes?

Actualizado: 30 mar

Antes de comenzar cada sesión de fotos, recuerda revisar estos conceptos que te ayudarán a crear fotos más atractivas.



Para hacer buenas fotografías de arquitectura, tienes que comenzar planteándote qué es lo que quieres transmitir y cómo lograrlo. El siguiente paso es pensar cuáles de estas cosas puedes transmitir en la propiedad a fotografiar, y cómo potenciar cada cosa en todos los ambientes.


Luminosidad

Todas las personas queremos vivir en casas luminosas, con gran cantidad de luz natural. Intenta abrir las persianas y cortinas todo lo posible. Pregunta en qué dirección están las ventanas, y escoge el horario en que más luz natural recibe para hacer las fotografías.

Siempre que puedas escoge días soleados y luminosos. Recuerda que en el hemisferio norte, la orientación Sur recibe mayor luz durante casi todo el día, y en hemisferio sur esto sucede a la noche. Con orientación Este, la luz entrará de mañana, y Oeste será por la tarde en ambos hemisferios.

Un truco que muchas usamos, es sobreexponer un poco la fotografía para que los espacios se vean más claros.


Ventanas

Necesitamos también ver las ventanas en las fotos, para no sentirnos atrapadas en celdas o cajas. Las ventanas nos ayudan a no sentir claustrofobia, así que siempre que puedas inclúyelas en tu imagen. Intenta que las persianas y cortinas estén abiertas y que se pueda ver lo que hay del otro lado. Si las vistas no son muy alentadoras, las puedes suavizar o desenfocar. Deja las cortinas corridas sólo en casos muy extremos.


Orden

Los espacios ordenados nos trasmiten paz y tranquilidad, además de confort. Todas las personas queremos vivir así, más allá de que no todo el mundo lo logre. Intenta que nada aparezca fuera de sitio, guarda todo lo que no sea indispensable o no esté aportando algo especial al espacio.

Intenta avisar a las propietarias o al agente con quien trabajes que guarde todo lo que pueda antes de que llegues. Cuando estés allí, no dudes en pedirles ayuda para que cepillos de dientes, ropa, calzado, juguetes y otros elementos desaparezcan de la zona que estás fotografiando.


Y para acabar, lo mejor es buscar en el espacio aquello que lo hace especial, con la gente se puede enamorar. Tu misión será buscar la forma de transmitir esta sensación, con todas las herramientas que cuentas. A veces es sólo poner un ángulo en especial, a veces es una foto detalle. Cada espacio estará pidiendo algo que tendrás que saber descubrir.


Mi cámara Sony:

https://acortar.link/NFOylw


Mis objetivos favoritos Tamron:

28-75: https://acortar.link/kSkj3S

17-28: https://acortar.link/7AGMqZ


Mis objetivos favoritos de Sony:

Sony 24-70: https://acortar.link/GmNSTr

Sony 70-200: https://acortar.link/KhfsMd


Mi Nikon D750:

https://acortar.link/6Jnsi6


Mis objetivos favoritos:

17-35 Nikon https://acortar.link/OlOq8a

24-70 Nikon https://acortar.link/JwMEYN


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo